Así vivieron la lucha los equipos imlicados:
Blackburn: Fue el único que mantuvo las pulsaciones a un ritmo más o menos adecuado.En el minuto 20 se adelantaban en casa de los Wolves y llegaban al descanso con una renta de 3 goles.Al final ganaron 2-3 tras levantar el pie del acelerador.
Wolves: Las pasó canutas, jugaban en casa y, a priori, eran de los más favoritos para mantener la categoría.Fueron perdiendo todo el partido desde el minuto 20, ademas llegaron a perder por goleada.Entonces se centaron en acortar distancias para mejorar el "goal-average", decisivo en Inglaterra en caso de empate a puntos, finalmente los "Spurs" le echaron una mano y consiguieron salvarse en detrimento del Birmingham.
Wigan: Pese a acabar ganando, no parecía que la cosa fuera con ellos, salieron al Britannia Stadium menos enchufados que un Stoke que nada se jugaba.Fueron "carne de Championship" durante 78 minutos, hasta que Hugo Rodallega puso el definitivo 0-1 en el marcador que los salvaba.
![]() |
Contrastes: El United campeón de liga y el Birmingham desciende. |
![]() |
Adam ha capitaneado al Blackpool en su fugaz paso por la Premier. |
Charlie Adam(Blackpool): El internacional escocés ha sido el 70% de los "Seasiders" en esta corta etapa en la Premier. Su zurda a deslumbrado a toda Inglaterra, incluso ha sido el úncio jugador capaz de marcar en la primera parte en Old Trafford. Sus cambios de orientación y distribución de balón serán recordados por mucho tiempo entre los aficionados "tangerines".
Sebastian Larsson(Birmingham City): El habilidoso extremo de "los blues" ex del Arsenal, ha seguido demostrando su talento en la céntrica ciudad inglesa. Sus recortes y jugadas individuales en banda no son dignas de un jugador de Championship, es más dudo que le veamos el año que viene en dicha competición, al igual que los otros dos que menciono.
Scott Parker(West Ham): Al talentoso mediocentro "hammer" le surgirían más novias de no ser por su edad(30). Ha sido el pulmón de su equipo esta temporada, lo que le ha llevado a las convocatorias del seleccionador inglés Fábio Capello. Es uno de los jugadores más elegantes del panorama futbolístico.