jueves, 8 de diciembre de 2011

En busca del United perdido

El juego y la dinámica del Manchester United llevaban tiempo (más o menos desde la salida de Ronaldo y Tevez) sin ser dignos de su historia, de aquellos equipos que resistieron a la tragedia de Munich y que de la mano de Sir Matt Busby se hicieron con un hueco entre los más grandes, de aquel United campeón de europa en el Camp Nou, que conquistó el triplete, o simplemente del juego de los Cantona, Beckham, Van Nistelrooy o Ronaldo.

Nada más confirmarse su caída de la Champions a manos de Basilea, pasó por mi mente la extraña idea de que esto no perjudicaba a los Red Devils en absoluto, sino que supondría el punto de inflexión que podría llevar a Ferguson a plantearse una limpieza total o lo que es lo mismo, la reconstrucción de un Manchester United con carácter ganador.Aunque si es verdad que no les va a resultar nada fácil, porque el United no pasa por uno de sus mejores momentos económicos y porque las jóvenes estrellas Welbeck, Cleverley, Morrison , Pogba... todavía no lo son tanto, les falta una marcha más para competir a tan alto nível. Y eso que no hablamos ya de los Macheda, Diouf y cía que parecen tener los meses contados en la plantilla de Sir Alex por su bajo rendimiento.

Tambien es cierto que el United ya refresco su equipo en verano con fichajes como los de De Gea, Phil Jones o Ashley Young, pero queda latente que pese haber ayudado mucho al equipo la revolución, no ha sido suficiente y se ha hechado mucho en falta los fichajes frustrados, como los de Sneijder o Modric que habrían dado al equipo un plus de calidad, que los Giggs, Carrick o Park no pueden, bien por la edad, en el caso del galés, o bien por sus limitaciones técnicas. Y es que el United es un equipo muy plano en su centro del campo, carecen de ideas y cuando un equipo se les cierra y organiza bien tiene que aparecer los Nani, Rooney o Young para sacarse un conejo de la chistera, conejo que ayer no encontraron.

El mercado de invierno se acerca, y los Red Devils deberían aprovecharlo si no quieren perder sus opciones de ganar la Premier, porque con este juego ramlón y sin brillo, se me antoja utópico que los de Ferguson sean capaces de superar a los citizens.Aunque siendo optimistas, Ferguson siempre se saca ases de la manga para lograr auténticas hazañas, veremos como responde el escocés a esta situación.