Quizás llego algo tarde a la redacción de este texto puesto que empieza a parecer que el conjunto giallorosso se deshincha poco a poco. Eso sí, se mantiene invicto (10 victorias y 2 empates) y líder de la Serie A, un punto por delante de la todo-poderosa Vecchia Signora de Llorente y compañía.
Digo que ha podido perder o directamente ha perdido gas porque después de iniciar la competición liguera con 10 victorias seguidas y un sólo gol en contra, el conjunto capitalino ha cedido en sus dos últimas jornadas sendos empates encajando un gol en ambos (Torino V, Sassuolo L).
Dicho esto, no deja de ser sorprendente el arranque de la Roma, que hasta ahora ha dejado en la cuneta a equipos como el Inter de Mazzarri o el Napoli de Benítez, pasando por una victoria en el Derby della Capitale que disputan contra la S.S.Lazio.
Por esto mismo nos gustaría disertar un poco sobre los argumentos que tiene esta Roma de Rudy García, buscar un poco los porqués de este extraordinario record en su arranque calcistico. A continuación vamos con algunos de ellos según mi criterio:
Una defensa equilibrada y armonizada

Liderazgo de los Capitanos
Totti y De Rossi, De Rossi y Totti. El escudo lo llevan todos en la zamarra, pero ellos lo llevan dentro también. En el caso de Francesco (ahora lesionado), estaba siendo clave en ataque antes de su percance, imaginando y aportando ideas exhibición en el Giuseppe Meazza incluida. Totti recibe, pisa, aguanta, piensa y toca, clave en el ataque letal de los giallorossi esta temporada. En cambio Daniele (portador del brazalete en ausencia de Totti), es la fuerza pura del equipo, el sostén, el jefe. Su ímpetu aguanta todo el peso de la Roma, hace de fontanero y lo hace como nadie. Se coloca por delante de los dos centrales y no para de mandar, si hay que llenarse de barro y partirse la cara Daniele lo va a hacer, todo por sus colores, todo por su Roma.
Los interiores
Uno nuevo y otro consolidado, nos referimos; en este orden, a Kevin Strootman y a Miralem Pjanic. El Holandés ejerce de box-to-box, y el bosnio monopoliza la creación. Los dos llegan, uno con potencia y otro con sutilidad. Parece que ambos se complementan a la maravilla y están a su mejor nivel.
Aire renovado en el perfil ofensivo

Ljajic, por su parte, aceptó su roll como sexto hombre cuando Totti estaba en condiciones, ya despuntaba entonces. Del Ljajic titular, post-lesión de Totti, se espera muchísimo también. Es sin duda el hombre de ataque más talentoso de esta Roma. Partiendo desde la izquierda o desde el falso nueve, no está decepcionando ni mucho menos y solo queda sentarse y observar. Seguro que Ljajic y sus compañeros -no me olvido de Florenzi- nos bridan muchísimas más tardes emocionantes y de puro Calcio, que de eso se trata.