Granada y Elche, en este orden, consiguieron el pasaporte para la final de dicha cita de manera heroica.Los andaluces jugaban en casa, habiendo perdido en Balaídos 1-0, mismo resultado fue el que consiguieron a su favor en la ciudad de la Alhamabra, gracias a un gol de Orellana."Culpa" de ese tanto, fue que el encuentro se decidiera en los penaltis, tras una prórroga de idas y venidas en las que ninguno de los dos materializó sus ocasiones.
Los penaltis parecian darsele mejor a los gallegos, quienes anotaron sus primeros cuatro y solo requerian de anotar el último para pasar, gracias a el disparo alto de Carlos Calvo(Granada) en su pena máxima.Pero cuando el Celta ya preparaba la celebración, Michu(anotó el gol de la victoria en Vigo) mandaba su lanzamiento al barrio del Albaicin, fuera.
 |
Dani Benitez se dispone a lanzar una pena máxima |
Fue entonces, cuando el Granada, con su meta Roberto como héroe(anteriormente había metido su penalti) consiguió imponerse en la muerte súbita.Cabe destacar que Dani Benítez había errado dos penas máximas durante los 120 minutos, pero cogió aire lanzó, y anotó su penalti en la tanda.
Gran partido, gran locura, de las que gustan vivir en directo, puro aroma a guerra futbolistica que tristemente no fue portada de ningun diario deportivo, a diferencia de los tostonazos Barça-Madrid.
Por el otro lado del cuadro, fue el Elche quien avanzó, no sin dificultades ni heroícidad,aunque en Pucela no estaran muy de acuerdo, ya que el árbitro del partido de vuelta perjudicó claramente a su equipo en la acción del segundo tanto "elchero".
En Pucela, los albivioletas se habían impuesto por un gol a cero, obra de Javi Guerra(Ida).La vuelta, si ya de por si estaba siendo monótona, Oscar en el 22´ponía el 0-1 para el Valladolid, gol que los clasificaba virtualmente.Pero cuando más muerto precía estar el Elche, Edu Albacar establecía el empate a uno y el 2-1 consecutivamente(minutos 43 y 44) mediante dos libres directos en los que el meta pucelano algo más pudo hacer, al menos en el primero(se puede decir que se la tragó con patatas).
 |
Albacar celebra su segundo tanto de falta directa |
Fueron esos 2 goles seguidos los que matarón al Valladolid, que pese a estar clasificados con el 2-1 ya tenían las de perder, el Elche mordiendo al inicio de la segunda parte y ellos nerviosos y sin saber que hacer con el balón.
Así, con el Valladolid tenso y presionado fue cuando el Elche marcó el 3-1, obra de Ángel, que paradogicamente fue el que menos hizo para que ese balón se introdujera en la portería vallisolentana.Digo esto porque Ángel tan sólo remachó sobre la linea un balón que llegó allí por culpa de una "tonta" falta de entendimiento central-portero a la hora de hacerse con un balón mansito que hasta un ratón que pasase por allí hubiese podido frenar.
La locura no llegó a su fin con el pitido del árbitro, pues tras este varios integrantes(jugadores,staff,cuerpo técnico...) del Valladolid se abalanzarón sobre el colegiado para increparlo, Marc Valiente vió la cartulina roja por emprender esas acciones efusivamente, y es que suya había sido la supuesta e inexistente mano que dio pie al segundo gol de los alicantinos.
Ahora solo queda sentarse en el sofá y disfrutar del Granada-Elche, que visto lo visto tiene un claro favorito, los de Dani Benítez(no es el entrenador,pero se merece que lo destaquemos) diría que son bastante superiores.