martes, 28 de junio de 2011

Thiago, 175 centímetros de pura mágia

Thiago Alcántara, nacido en Bari(Italia) hace 20 años, hijo del ex-jugador brasileño Mazinho y recientemente proclamado campeón europeo sub21,con gol incluido en la final ante Suiza, golazo de futbolista inteligente, que sabe a lo que juega.
Os he intentado ilustrar en la todavía corta trayectoria de este jugador lo mejor que he podido, pero aun así me resultaría totalmente imposible haceros saber el talento que tiene este jóven jugador "hispanoitalobrasileño", aunque no por eso lo voy a dejar de intentar:
Es de esa clase de jugadores que nacen una vez cada década y que al verles solamente trotar te puedes percatar del talento que portan esa pequeñas botas.
Parece como si fuera un híbrido de grandes futbolistas los cuales hemos tenido el gran privilegio de degustar,como si de manjares se tratasen. Veánse los Seedorf, Zidane, Xavi, Ronaldinho etc etc.Como si los hubiesemos metido a todos en una especie de coctelera futbolística y hubiese heredado la polivalencia y los galones de Clarence, el toque, sobre todo con el exterior de Zinedine, la visión terrenal y del juego del de Terrasa y la conducción de balón y alegría-mientras lo hace- del astro brasileño.

En definitiva, un jugador de otro planeta, un jugador por el que se paga una entrada para verlo jugar.
Quizás me esté aventurando, es cierto, aun es muy temprano para hablar con tanta clarividencia sobre un jugador, pero el primer día que disfruté viendo jugar a Thiago supe o perciví algo, una sensación que no sabría describir y que pocos jugadores me la han hecho experimentar antes, por eso quiero dedicarle este pequeño y humilde post, que mas que de fútbol, trata sobre mágia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario