De no ser por estos tres, no sabríamos que habría sido de la final, ya que sin sus detalles de calidad la final habría sido como un algodón de azúcar sin azúcar.
El partido empezaba como lo esperado, Oporto sacando balón jugado y Braga defendiendo posicionalmente, lo que dificulto el juego de "los dragones" en mediocampo, Moutinho no aparecío en todo el partido, quienes tenían que buscar la apertura a las bandas buscando mayormente a Hulk a la espalda de los laterales.
![]() |
| Falcao celebra el único gol de la final. |
De la segunda parte solo cabe destacar el no-partido, ni el Braga tenía clase para llegar, ni el Oporto se sentía incomodo jugando a eso, a nada.Aunque cierto es que el Braga la tuvo en el tercer minuto de la reanudación, pero el recien incorporado Mossoró no supo definir bien en su mano a mano ante Helton.Al final 1-0 y el Oporto de Villas-Boas se confirma entre el actual top-5 de los mejores equipos del mundo.Lo de Falcao es asombroso
El colombiano lleva un impresionante ratio de goles ¡con la cabeza! Ya mandó al Villarreal para casa el solito, marcandole un saco de goles a base de testarazos. Hoy, ha ampliado su registro, tras un centro incomensurable de su compatriota Fredy Guarín. Radamel Falcao aguantó perfectamente la tirada del fuera de juego de la zaga del Braga, y logró colocar el balón en la escuadra.¡Menudo fenómeno!
La impotencia del Braga
Os tengo que confesar que despues de ver este partido, no me explico como el Braga ha podido llegar tan lejos. No ofreció nada mencionable, su mejor juador, Alan, se mostró nervioso y precipitado y ante la falta de talento en la construcción, la ausencia de referencia arriba, les mató.
Un claro ejemplo de la imagen dada por el Braga, es como los jugadores del Oporto les hicieron el pasillo para consolarlos antes de la entrega de premios. Buen detalles el de los dragones.
Ojo al Oporto el año que viene en Champions
Y es que no parece que vayan a vender a ninguna de sus estrellas, o por lo menos a Hulk, quien amplió su contrato hace días por 2 años más con una cláusula de 100 millones de euros. El jugador procedente de la liga nipona, volvió a liderar hoy su equipo y apuntan alto para la temporada que viene en la Uefa Champions League.

Te contesto aquí al comentario en la entrevista a Toni Padilla:
ResponderEliminarSí. Lo es. Es un auténtico crack y además, muy amable. Muy pocos como él.
Gracias por leer la entrevistar y comentar.
¿Te ha gustado?
Un saludo.